Desde el miércoles, se prevé un cambio brusco del clima, con el ingreso de un frente frío que traerá descenso térmico marcado, lluvias puntualmente intensas y vientos del sur que generarán una sensación térmica mucho más baja que la temperatura real, especialmente en la madrugada del miércoles. Así lo confirmó Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
El frente frío activará lluvias fuertes en el centro y sur del país
Durante la jornada de mañana martes se mantendrá un ambiente cálido a caluroso, con máximas cercanas a los 30 grados. Sin embargo, ya en horas de la noche se presentarán los vientos del sur con intensidad moderada a fuerte y estará acompañado por lluvias de variada intensidad, especialmente en la región Oriental y en zonas del centro-sur del país.
Aunque el termómetro podría marcar entre 13 y 14 grados, la sensación térmica será considerablemente menor, en torno a los 8 o 9 grados.
La Secretaría de Emergencia Nacional reportó que coordina la posible habilitación de albergues ante las bajas temperaturas. Se trata del primer evento de frío marcado del año, con mínimas que podrían descender por debajo de los 10 grados desde el jueves.
LEA TAMBIÉN: Pronostican condiciones climáticas estables, pero alertan heladas localizadas en el campo
Las mínimas caerán hasta 5 grados en el sur del país
Según el pronóstico extendido, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y 8 grados en Asunción y el departamento Central, mientras que en el sur del país podrían llegar a los 5 grados entre jueves y viernes. Esta situación podría prolongarse durante el fin de semana, con la persistencia de una masa de aire frío que mantendría el ambiente muy fresco en gran parte del territorio nacional.
LEA TAMBIÉN: Tormenta afectó a 5 departamentos con vientos hasta 130 km/h