Nostálgicos de la dictadura recuerdan el cumpleaños de Alfredo Stroessner 

Como todos los años, el 3 noviembre, los nostálgicos de la dictadura recuerdan nuevamente el cumpleaños de Alfredo Stroessner. En el barrio San Pablo de Asunción y en Ciudad del Este (otrora Ciudad Presidente Stroessner) se escucharon explosiones de petardo y acompañado de la polca colorado y hubo festejo en el Barrio San Pablo (ex B° Stroessner) de la Capital. 

El legado de la dictadura que todavía duele al Paraguay, 33 años después del derrocamiento del tirano, son los 20.814 paraguayos que fueron exiliados por persecución política, 20.000 detenidos sometidos a torturas y abusos y unas 425 personas desaparecidas, cuyos cuerpos hasta la fecha siguen siendo buscados por familiares. 

Los medios de comunicación y periodistas también sufrieron una tenaz persecución de la dictadura stronistas. La Tribuna fue uno de los medios perseguidos por la tiranía por su postura crítica al gobierno.  

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las críticas al gobierno de Stroessner motivaron la suspensión de la impresión y circulación del periódico impreso entre junio y julio de 1979. 

Como periódico independiente La Tribuna ya había sufrido los abusos de la tiranía de Higinio Morínigo con clausuras e intervenciones. 

Hoy en el espacio de libertad, La Tribuna sigue en la misma línea de la firme postura de la defensa de los intereses nacionales y la defensa de la libertad de expresión. 

LEA TAMBIEN: A 39 años del cierre, La Tribuna enarbola hoy sus mismos ideales