A 39 años del cierre, La Tribuna enarbola hoy sus mismos ideales 

Una fecha como hoy 24 de septiembre, pero de 1983, La Tribuna cerró definitivamente sus puertas. Fue luego de muchísimo dolor por persecuciones, hostigamientos, apresamientos y hasta varios cierres por parte de los gobiernos de turno. Unos 39 años después, recordamos esos durísimos tiempos ya de retorno con un formato digital, pero con la misma razón de ser desde aquélla fundación, el 31 de diciembre de 1925, de la mano de don Eduardo Schaerer. 

Estamos de vuelta. Aunque pasaron casi cuatro décadas, el espíritu periodístico es el mismo. Garantizamos que todo ese difícil y arduo trabajo a favor de una prensa independiente y opositora a gobiernos y regímenes ineficientes, corruptos y dictatoriales, se mantendrán firmes. Es que más que nunca es oportuno sostener la esencia que justifica la función de la prensa, en la que nos sumamos a los demás medios colegas.

Si los años pasados fueron complicados, el que tenemos enfrente tampoco se muestra fácil. Hoy las presiones, amedrentamientos y censuras son más sutiles. Habrá que poner la misma pasión, el coraje de años, la férrea voluntad para avanzar y, sobre todo, asumir con sensatez que la prensa no es más que un puente entre gobernantes y gobernados. Pero dejando en claro que entre ambos, debe responder, genuina, absoluta e íntegramente, a la ciudadanía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hoy con nueva gente, La Tribuna está para aprender y escuchar a los directores de medios y periodistas de otras empresas que tengan la actitud de ayuda para un mejor periodismo en Paraguay. Además queremos ser canal de colaboración y hasta de ayuda, dentro de nuestras posibilidades, a los estudiantes de Comunicación. En la historia de nuestro medio, hay una obligación suprema con el noble oficio de informar. No podemos salir de ese carril.

Desde “La Tribuna”, en éste recordado 24 de septiembre, una fecha tan sensible, enarbolamos con orgullo el estandarte de la prensa independiente que está al servicio de la sociedad. Mirando en positivo vemos que es un salto enorme lo que estamos haciendo, pues de aquel diario impreso en blanco y negro, hoy en la era de la tecnología de punta, buscamos nuestro espacio con un diario enteramente digital www.latribuna.com.py.

Volvimos porque creemos en el periodismo que marcó La Tribuna. Volvimos porque la historia nos empujó. Volvimos porque creemos en el Paraguay.