
La Tribuna (1925-1983) fue uno de los periódicos más importantes en el Paraguay, debido a su fuerte oposición a los regímenes dictatoriales de Higinio Morínigo (1940-1948) y Alfredo Stroessner (1954-1989), lo que le valió en una persecución que duró varios años.
Durante la presidencia de Higinio Morínigo la prensa independiente era acosada constantemente, razón por la cual se intervino La Tribuna y fue clausurada en varias oportunidades.

Así también, el diario fue muy crítico con dictadura de Alfredo Stroessner, lo cual molestaba al dictador, ocasionando la suspensión de la impresión y circulación entre junio y julio de 1979.
La Tribuna era conocida como “El decano de la prensa nacional” por ser el primer diario paraguayo de gran tirada y el primero de difusión internacional. El medio creía en el poder de una prensa independiente y siempre luchó por ella, esa búsqueda hizo eco a nivel internacional, valiéndole el reconocimiento internacional más antiguo en el periodismo: El premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia, EE.UU.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/La_Tribuna_(Paraguay)