Video: Enfrentamiento a tiros en un intento de asalto en Caaguazú

Al menos cinco delincuentes, intentaron un asalto a un camión que trasportaba electrodomésticos en zona del distrito de Yhũ, departamento de Caaguazú. Lo que no contaban los cinco malvivientes que perpetraron el intento de asalto, es que la carga iba escoltada por efectivos de la Policía Nacional quienes repelieron el ataque. Una mujer que fortuitamente se encontraba en la zona, recibió una herida de bala pero no reviste gravedad.

El comisario Isabelino Galeano, director de la policía del quinto departamento, confirmó la información a la 1020 AM y explicó que los policías, que venían a unos 200 metros por detrás del camión que llevaba una carga de electrodomésticos, se enfrentaron con un grupo de asaltantes, quienes aparentemente eran todos de nacionalidad paraguaya.

El comisario Galeano dijo: “Ya identificamos a algunos, manejamos datos precisos sobre ellos. De lo que tenemos información, es que son paraguayos”, dijo. Agregó que la Policía ya los tiene en la mira y los buscará para posteriormente entregarlos al Ministerio Público, que también tomó conocimiento del suceso que sacudió la tranquilidad del feriado en esta zona.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El momento del asalto al camión

El alto funcionario policial, explicó que el intercambio de tiros, ocurrió en la tarde del martes, aproximadamente a las 16:00, cuando el camión que llevaba valiosas mercaderías fue interceptado por el grupo armado. Como el camión no aminoraba la marcha cuando se anunció el asalto, los delincuentes comenzaron a abrir fuego contra el vehículo.

No contaban que esto alertaría a la escolta, quien rápidamente respondió al ataque y al sentirse en desventaja, los cinco delincuentes continuaron su camino. Hubo una mujer que con una motocicleta pasaba casualmente por el sitio, ella recibió un herida de bala en la pierna que, afortunadamente no fue grave, mencionó el uniformado.

No se tienen datos sobre heridos del lado de los delincuentes, pese a la cantidad de disparos registrados en el sitio

Lea también: Atrapan a asaltantes que arrastraron a mujer en un asalto en Caaguazú