Atrapan a asaltantes que arrastraron a mujer en un asalto en Caaguazú

Los presuntos delincuentes que habían despojado a una mujer de su mochila hasta arrastrarla fueron atrapados por la Policía Nacional. El violento asalto ocurrió en Caaguazú. El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Regional de Caaguazú, reportó que ambos presuntos asaltantes junto con las evidencias, quedó a disposición de las autoridades competentes.

Elías David González González, de 18 años, y Jorge Adrián Gómez Cáceres, de 28 años, son los dos sospechosos, que iban a bordo de una motocicleta, y que despojaron en forma violenta de su mochila y arrastraron a María Elizabeth Ortega Zarza, de 30 años, quien transportaba una suma de 1.900.000 guaraníes, fueron detenidos por los agentes policiales de Caaguazú

González, quien sería el conductor del biciclo, fue atrapado alrededor de las 11:30 de este martes en un procedimiento policial en la vía pública, en el asentamiento 1° de Noviembre de Caaguazú.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, Gómez, el cómplice, fue capturado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles en otro procedimiento, realizado en el barrio Toro Blanco, de la misma ciudad. En poder del segundo detenido se encontraron las pertenencias de la mujer robadas el último lunes. Además, en el mismo lugar fue incautada la motocicleta que se habría utilizado en el hecho.

Criticas de la victima

María Ortega, relató que ese día salió a las 6:40 de su vivienda hacia su lugar de trabajo, en una farmacia, hasta que fue violentamente interceptada por motoasaltantes sobre la calle Pedro Juan Caballero casi San Lorenzo, de la ciudad de Caaguazú. El conductor permaneció a bordo del biciclo, en tanto que el acompañante forcejeó con la víctima, quien ya tirada en el pavimento intentó evitar el robo de su mochila entre gritos de auxilio.

“Eso lo que más me dolió, que nadie me pudo ayudar”, lamentó. Luego que le despojaran de sus pertenecías, ella alcanzó a la motocicleta y se sujetó, pero los asaltantes siguieron acelerando y la arrastraron por varios metros.