Dos brasileñas, víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en Alto Paraná

En un allanamiento realizado en Presidente Franco, por la Policía Nacional y el Ministerio Público, fueron rescatadas dos mujeres que contaban con orden de búsqueda y localización dictada por la Justicia de Brasil. Al ser rescatadas, mencionaron que fueron traídas bajo engaños a nuestro país para realizar trabajos por una red de trata de personas internacional.

Tras ser liberadas de su cautiverio, fueron trasladadas a la sede del Ministerio Público local para horas más tarde puedan ser entregadas a las autoridades del vecino país, luego del trámite de rigor.

LEA TAMBIEN: Rescatan en Brasil a paraguayos víctimas de trata de personas

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El operativo fue encabezado por la agente fiscal Vivian Coronel y acompañado por personal del Comando Tripartito de la Policía Nacional, quienes venían realizando trabajos de seguimiento e inteligencia en colaboración de sus pares brasileños, quienes manejaban las informaciones que finalmente resultaron ciertas para la localización de estas personas.

Se trata de dos mujeres de 19 y 13 años quienes se encontraban incomunicadas en el sitio allanado, pero la historia no termina ahí, puesto que en sitio había otras menores que luego serían identificadas y también serían víctimas de la misma red de trata de personas.

Si bien no registraron personas detenidas en el operativo, el local allanado bien pudo haber sido uno de los utilizados por la organización internacional de trata de personas, que reclutaba a brasileñas para el servicio doméstico o prostitución, según manejaban en las informaciones.