Fiscalía quiere cerrar números y convoca a los cambistas para declarar monto robado

A fin de establecer un monto oficial de lo robado por los asaltantes que vaciaron la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC) de Ciudad del Este, el Ministerio Público convocó a cada uno de los cambistas que fueron robados por la banda que ingresó a su local por un túnel. Con los datos, además se podrá tener un claro panorama de lo robado en la capital del Alto Paraná.

Según lo dicho por el fiscal que investiga el caso, Alejandro Cardozo, en conversación con la 1080 AM, están en una etapa de diligencias donde se estará convocando a cada uno de los afectados en el hurto para que realicen una declaración individual y de esta forma realizar un recuento aproximado de lo que fue llevado de la bóveda donde estos guardaban sus respectivos efectivos.

“Como nadie sabe cuanto dinero manejaba el otro socio, entonces a fin de conocer lo que cada uno tenía guardado en la bóveda. Va a ser de importancia que cada persona aporte a la investigación cuando esta sea convocada”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Resaltó que existen indicios de que los malvivientes ya pasaron la frontera, entonces bajo esa sospecha, se solicitó la captura por Interpol de Fabricio Jonathan Álvarez Ayala de 25 años, quien hasta el momento sería el único identificado por cámaras de circuito cerrado, que lo sorprendieron saliendo del local hasta donde habría llegado el túnel.

Este sospechado figura como uno de los inquilinos del local en donde como fachada usaban una tienda de ventas de ropas deportivas y en cuyo bajo terminaba el túnel que conectaba con la bóveda de los cambistas.

El fiscal Cardozo reconoció la invaluable ayuda que vienen recibiendo de las autoridades policiales de Brasil para poder llegar a los autores materiales del robo.