Gran cantidad de estupefacientes y armas blancas encontraron en la cárcel de Tacumbú

En tempranera requisa que se realizó en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, se encontraron varios elementos sospechosos en manos de las personas privadas de libertad (PPL). Una gran cantidad de supuestos estupefacientes halladas en bolsitas y otros elementos que no deberían estar en manos de los presos, como estoques, teléfonos celulares y otros elementos fueron decomisados en la requisa general realizada en la mañana del miércoles.

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, en conversación con la 680AM, adelantó los primeros hallazgos en esta requisa confirmando que se encontraron lo que parece sustancias estupefacientes en bolsitas que a simple vista en el preliminar no se distingue, pero podría contener drogas o crack.

El segundo en el Ministerio de Justicia, adelantó que continuan los allanamientos donde también dieron con una gran cantidad de estoques, que se encontraban en poder de los reclusos, como teléfonos celulares, además de la gran cantidad de drogas que se guardaban en los sitios menos pensados. Estas fechas de fin de año, crea en estas personas mucha efervescencia y por esta razón se van preparando, además de los que equivale a la presencia de familiares y lo que es relativo a facciones criminales.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Llama la atención una cantidad de paquetes que se encontraron en la intervención, los cuales esperaban la aprobación del Ministerio Público para su apertura.

En el trascurso de la mañana se dará un resumen completo de lo encontrado, adelantó el viceministro.

Desde hace un mes aproximadamente se viene realizando allanamientos aleatorios en la penitenciaría de Tacumbú, buscando reducir al mínimo, principalmente el consumo de sustancias dentro de las dependencias que están a cargo del Ministerio de Justicia.