Asalto a transportador de caudales se habría planificado desde la cárcel de Itapua

En el marco de la denuncia presentada por el asalto al móvil de Prosegur ocurrido el pasado martes, se reveló que el representante de la empresa, al momento del ataque, llevaba consigo aproximadamente 6.000 millones de guaraníes, según informó el comisario Carlos Acosta, director de la policía de Itapúa. El vehículo, que trasladaba alrededor de 800.000 dólares, fue interceptado por un grupo comando que ejecutó un operativo de película, que incluyó corte de ruta y detonación de explosivos, para llevarse el botín.

El jefe de la Policía Nacional de Itapúa detalló que el traslado se realizaba en moneda nacional, y el atraco resultó en dos personas fallecidas, un detenido y dos heridos.

Inteligencia habría advertido sobre el plan

Según Acosta, la inteligencia policial había advertido al Ministerio de Justicia sobre la planificación de un atraco con explosivos desde el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe, con fecha del 31 de octubre de 2023, señalaba que individuos recluidos en el Cereso, incluyendo a Amado Ramón Benítez, Carlos Alberto Chávez y Fredy González Delvalle, estaban coordinando hechos punibles.

Los datos de inteligencia sugerían estar alerta en Coronel Bogado, Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y otras zonas de Itapúa. El asalto, finalmente, tuvo lugar en General Delgado, sobre la ruta PY-01 a la altura del arroyo Aguapey.

LEA TAMBIEN: El meticuloso plan de la banda que asaltó el transportador de caudales en Itapúa

Cabe destacar que, ante la información sobre el supuesto plan para asaltar a los transportadores de caudales, los gerentes de bancos y empresas de seguridad dedicadas al transporte de valores también tomaron conocimiento de la movilización de la Policía Nacional en prevención a este tipo de hechos punibles. La acción preventiva, aunque no evitó el asalto, evidenció la coordinación de esfuerzos para contrarrestar el plan delictivo, el cual resultó en significativas pérdidas económicas para la empresa afectada.