Ministerio Público designa fiscales que investigarán hechos de vandalismos

La resolución de la Fiscalía General del Estado número 2493, designó al equipo de fiscales que investigarán los hechos punibles constatados el día 1 de mayo en diferentes puntos donde fueran constatados actos de vandalismo en perjuicio incluso a bienes del Estado, a fin de esclarecer e identificar a los responsables de estos lamentables sucesos.

Es así que el Fiscal General Emiliano Rolón, designó al equipo que acompañarán las tareas como es el caso de la fiscal Fátima Capurro de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las personas número 1 de Asunción. También forma el mismo equipo el fiscal Osmar Segovia de Narcotráfico número 4 de Asunción.

Fue también designado la fiscal Elena Fiore de la Unidad Penal número 4 de Asunción en conjunto con la fiscal María Estefanía González de la Unidad Penal número 9 de la sede 1 de Asunción y el fiscal Ángel Ramírez de la Unidad de Especializada de Seguridad y Convivencia de Personas número 3 de Asunción.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ellos deberán intervenir y ejercer la representación fiscal en el marco de los acontecimientos ocurridos en fecha 1 de mayo con todas las atribuciones que tienen a su cargo. Esta resolución se realiza además a pedido de la fiscal adjunta Patricia Rivarola quien desde el día lunes venía solicitando la intervención de un equipo de fiscales que acompañara la investigación de los actos vandálicos.

Antecedentes

A un día de haber finalizado las Elecciones Generales en nuestro país y que de ella resultara electo el candidato colorado Santiago Peña, un grupo de personas que responde a intereses del Partido Cruzada Nacional, inició una protesta por supuestos hechos de fraude electoral ocurrido en varios puntos del país. Posteriormente el líder del partido, Paraguayo Cubas, en cadena nacional incitó a sus adherentes a realizar resistencia e incluso llegó a pedir que esto se defienda con la propia vida si es necesario.

A partir de allí comenzaron diferentes actos de protesta en todo el país, incluso existe capturas de pantallas donde los manifestantes plenamente identificados con sus números de teléfono, planeaban sus actos que además de vandalismo incluían saqueos e incluso incitaban a matar colorados.

A su paso, se produjo diferentes tipos de incidentes, e incluso algunos afectaron gravemente a vehículos y mobiliarios del Estado que resultaron en algunos casos perjudicados de forma irreparable.

Los manifestantes en principio exigían un recuento de votos por encontrarse irregularidades en el conteo de votos dentro de sus respectivos puntos de vista de estos y con el derecho que los asiste. Sin embargo las intenciones fueron tomando otro tono y se produjeron hechos lamentables que derivaron en destrozos a patrimonio del Estado incluso.