Recorre en internet capturas que compromete a seguidores de Cubas

Varias capturas de pantallas que recorren las redes sociales, demuestran la organización de los grupos de vándalos que prepararon los ataques coordinados desde el día lunes. La mayoría responde a adherentes de Cruzada Nacional donde se lee que estuvieron incitando desde matar colorados hasta atracos a entidades de empresas. Prácticamente la previa de lo que finalmente se vio con los actos provocados por turbas de inadaptados que actuaron en varios puntos del país de forma simultánea.

Al respecto, el Código Penal (Ley 1160) habla en varios de sus artículos claramente sobre las faltas cometidas a realizar hechos punibles y que fueron anticipadas por aquellos que se tienen claramente identificados los números telefónicos desde donde partieron las ideas para cometerlos.

Se habla de invocar a los artículos 237 que menciona sobre la Incitación a cometer hechos punibles, el artículo 269 que menciona sobre atentados contra la existencia del Estado, el artículo 270 del mismo código que habla de la preparación de un atentado contra la existencia del Estado y otros que se estarían ajustando a los hechos violentos preparados por un sector que responde claramente a la Cruzada Nacional y su líder Paraguayo Cubas Colomés.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Capturas

En el grupo de WhatsApp denominado “Manifestación Payo 911”, el número 0986-629803 pide claramente matar colorados y quemar iglesias, mientras que el 0975-662642 identificado como Aurelio, pide quemar cualquier sede municipal. Hechos que visto en general son gravísimos y se debería de aplicar con rigor lo que manifiesta la normativa.

Otra captura tomada del grupo “Cierre de ruta obligado”, el 0986-727033 correspondiente a quien se indentifica como Lucas Riveros, incita a realizar saqueos, apoyando a otros como un identificado como Nico y cuyo número es el 0994-614635 incita a saquear una sucursal de la empresa Inverfin.

En todos los casos la justicia debería de actuar rápidamente para identificar a estos sospechosos y que respondan por incitar a que ocurran este tipo de irresponsabilidades que ya nada tiene que ver con reclamos políticos que en principio pregona Paraguayo Cubas como motivo de las manifestaciones que causaron diferentes destrozos el lunes 1 de mayo, apenas 24 horas después de conocerse los resultados preliminares de la Justicia Electoral y que daba como ganador al candidato del Partido Colorado Santiago Peña.