Mientras se anunciaba un mayor despliegue policial en el Este, se registraron otros dos asaltos

Un ambiente de temor reina en Ciudad del Este por la inseguridad, a pesar de la presencia de mayor cantidad de agentes policiales. Comerciantes y peatones expresan su impotencia, ante el asedio de la delincuencia, que se hizo sentir con mayor fuerza en las últimas semana. Anoche, nuevamente asaltaron y robaron a un abogado en el barrio San Agustín, de la capital altoparanaense y este viernes hubo otro asalto con fines de robo.

El asaltante de este viernes fue detenido en la vía pública. Se trata de Augusto Morel, de 33 años. La policía lo atrapó sobre avenida Monseñor Rodríguez y José Félix Estigarribia, de Ciudad del Este. Habría asaltado a una persona con un machete, además poseía orden de captura. La Policía informó que recuperó los objetos hurtados y se incautó el arma que usaba para amenazar a sus víctimas.

LEA TAMBIEN: Militares aguardan orden del presidente para intervenir en CDE

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la noche del último jueves, cuando el gobierno estaba anunciando que enviará más policías, hubo otro asalto con robo. El abogado, Rober Ramiro Merlo López, de Minga Guasu, fue contactado por lo malvivientes quienes se hicieron pasar como clientes. Estos le citaron en un lugar en el barrio San Agustín, de la capital de Alto Paraná. Subieron a su vehículo y le robaron el celular.

Los pobladores comentan por la televisión local que tienen temor, no sólo para caminar sino para atender su negocios y para transportar mercaderías. Los comerciantes tratan de poner medidas de seguridad, pero no son suficientes por la acción de los motochorros, que en cualquier parte aprietan a sus víctimas o le citan haciéndose pasar como clientes. Ante la ola delicitiva, la Gobernación de Alto Paraná declaró estado de emergencia en Ciudad del Este.

MÁS AGENTE DESDE ESTE FIN DE SEMANA

Hay más agentes desde este fin de semana. Al amanecer de este viernes, el comandante, Carlos Benítez, puso a disposición a 200 agentes más en Ciudad del Este (foto) y dio instrucciones a ellos para realizar procedimientos y verificación de personas. Según el registro de la Policía, solo en Ciudad del Este hay 3.000 órdenes de captura, hecho que llaman la atención sobre la inseguridad.

Los cambistas habían convocado a una manifestación para la fecha, pero decidieron unirse el lunes con otras organizaciones. La manifestación para el lunes está convocada por el intendente, Miguel Prieto, y anuncian que los comerciantes organizados se presentarán para esta ocasión.

LEA TAMBIEN: Policía prevé gran despliegue de seguridad en Alto Paraná

El comandante de Policía, Carlos Benítez, informó que habrá en total 1.300 policías recorriendo las calles de Ciudad del Este, especialmente en zonas consideradas rojas. Inicialmente la operación está prevista durante 30 días; pero es prorrogable, explicó. La marcha del lunes será desde la Municipalidad hasta la Dirección de Policía.

El jefe de la policía también pidió a la Fiscalía y a los jueces no liberar fácilmente a los delincuentes. “Necesitamos un trabajo más fuerte de parte del Ministerio Público y de los jueces”, afirmó este viernes. Agregó que los controles por las calles de Ciudad del Este tienen como objetivo de devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

ASALTANTES DE JOYERO FUERON IMPUTADOS

La Fiscalía imputó por robo, con resultado de muerte, a dos motochorros que mataron al joyero de Ciudad del Este. Ellos ya fueron detenidos. La imputación fue presentada por el agente fiscal, Julio Paredes Duarte, contra Hernán Ariel Leguizamón Roa (autor del homicidio) y Adrián Ramón Cabral Candia (cómplice).

El Ministerio Público informó que el hecho se registró este 28 de febrero, a las 13:45 horas aproximadamente, en una vivienda situada en la calle Arcadio Garay, barrio San Isidro, de Ciudad del Este. De acuerdo con el acta de imputación, en la ocasión ambos llegaron al sitio a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, color rojo, chapa 321 AAYO.

Una vez en el lugar, Hernán Leguizamón descendió rápidamente efectuando un disparo de arma de fuego, que impactó en el pecho de Ever Antonio Castellani Aquino. Este, a consecuencia del proyectil que recibió, cayó al suelo, mientras el supuesto autor y su acompañante, Adrián Cabral, ingresaron dentro del local, apoderándose de dinero en efectivo y joyas varias que se exhibían a la venta.