Militares aguardan orden del presidente para intervenir en CDE

Luego de la declaración del estado de emergencia por seguridad decretada por el gobernado del Alto Paraná, el ministro de Defensa sostuvo que si el presidente lo dispone las Fuerzas Armadas están preparadas para asumir y brindar seguridad al Alto Paraná. Desde inicio de año el departamento ha sido sacudido por una ola de hechos delictivos que genera zozobra en la población. La policía fue sobrepasada por la cantidad de casos violentos registrados en los últimos tiempos.

“Estamos en condiciones de intervenir, en caso del que el presidente lo determine. Existe un pedido del Consejo de Defensa Nacional para que planeemos y estemos en condiciones de ejecutar y llevar adelante la misión que nos impongan las autoridades” manifestó el General Óscar González, ministro de Defensa durante un acto realizado en el Panteón de los Héroes celebrado en recordación de los caídos en la guerra Grande.

«En breve cuando el señor presidente nos convoque, vamos a tener la respuesta, que él mismo, seguramente, la va a dar», remarcó el ministro y acotó que “a cada hipótesis le corresponde un planteamiento” haciendo referencia a que los militares están en condiciones de respetar la Constitución Nacional y hacerla cumplir.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Militares listos

Destacó que “existe actualmente un pedido del Consejo Nacional de Defensa a que las fuerzas militares intervengan en el Este, pero nosotros esperamos la disposición del presidente para intervenir”. Agregando “el Consejo constantemente está trabajando en lo que hace a la seguridad nacional, elaborando planes de contingencia sobre cualquier hipótesis o situaciones que se puedan dar en el país”.

El ministro al ser requerido si se tiene previsto el envío de militares, teniendo en cuenta que la Policía Nacional ya trasladó esta madrugada un contingente de efectivos de refuerzo, dijo que “no es que no se tiene previsto el envío, nosotros tenemos la Tercera División de Infantería y también están los efectivos de la Fuerza Naval del Este, que solo aguardan la disposición del presidente para intervenir”.