Policía prevé gran despliegue de seguridad en Alto Paraná

Los últimos acontecimientos de violencia registrados en el departamento de Alto Paraná, generó una gran preocupación y movilizó a los organismos de seguridad a implementar un plan de contingencia para frenar estos hechos. La Policía Nacional envió una dotación de más de 200 efectivos que se sumarán a la estrategia que se implementará en la región.

En la dirección de la Policía Nacional de Alto Paraná, las principales autoridades, se reunieron con el objetivo de diseñar las nuevas estrategias a desarrollarse para contener los hechos delictivos que han puesto de zozobra a la zona. Los refuerzos policiales enviados, no solamente está integrado por personal de calle, sino que también estarán altos jefes de distintas áreas que fueron enviados desde Asunción. El comandante de la Policía comisario General Comandante, Carlos Benítez también se trasladó hasta el departamento para supervisar las tareas a ser implementadas.

“La idea es tener una mayor presencia en la calle. Hemos elaborado un plan que tendría un impacto inmediato y también es para largo plazo. Este trabajo le fue encargado a los expertos de la policía que han realizado una investigación sobre como enfrentar y contrarrestar los casos”, manifestó el comisario Feliciano Martínez, director de la Policía de Alto Paraná.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Tecnología

Empresarios altoparanaense también ofrecen colaborar con el esquema de seguridad con la policía, dotándolos de tecnologías para ayudar en los controles de las actividades de Ciudad del Este. La idea es instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos con el objetivo de verificar y observar los posibles hechos delictivos para una pronta actuación de los los órganos de seguridad.

“El sector está dispuesto a invertir más de 100 mil dólares en tecnología. Estamos dispuestos instalar cámaras en lugares estratégicos y que trabajen con un módulo de inteligencia artificial. Queremos que los comerciantes, los ciudadanos y los turistas vean que estamos trabajando con seguridad y que ellos puedan venir a nuestra ciudad sin el temor de ser asaltados”, destacaron los empresarios.