La FTC abatió a Osvaldo Villalba y Luciano Argüello, del EPP, en enfrentamiento

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó este domingo, cerca del mediodía con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP) y abatió a los cabecillas de este grupo calificado por la Policía como los más peligrosos delincuentes. Entre los abatidos cuyas identidades están confirmadas son Osvaldo Daniel Villalba Ayala, conocido como el comandante del EPP, el militante, Luciano Argüello, y un indígena que aparentemente también formaba parte de la banda criminal que usaba el alias Simón.

Antes de eso corría el rumor de que también fue abatido, Ernesto Daniel Villalba, hijo de Osvaldo Villalba. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por la FTC hasta estas horas.

La FTC desplegó el «Operativo Zeus» para llegar a este punto. Algo ocurrió entre el EPP y una familia. Entonces, el EPP asesinó a dos indígenas e hirió a otro antes del enfrentamiento, supuestamente porque había delatado a la banda criminal. Los ejecutados por el EPP son Alcides Romero, líder de una comunidad Yasuka Venda (lugar donde fue ejecutado) y Rodrigo Gómez González.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

A raíz de este hecho, la FTC reaccionó y se produjo el enfrentamiento con los lideres del EPP.

Osvaldo, alias comandante Alexander, es hermano de Carmen Villalba, de Liliana, de Laura, de Myrian y cuñado de Alcides Oviedo. Carmen se encuentra en la cárcel de Buen Pastor actualmente. En la foto de archivo (arriba), vemos a los dos hermanos. Osvaldo y Carmen. A la vez, Osvaldo Villalba es pareja sentimental de Magna Meza, otra de las cabecillas del EPP todavía prófuga de la justicia. Ambos posiblemente tuvieron un hijo en la clandestinidad que después fue inscripto en el Registro Civil de argentina. Se llama Ernesto Daniel que a la edad de adolescente se había incorporado al EPP como combatiente.

Luciano Argüello Larrea (foto) fue otro del EPP abatido. Es miembro de la misma organización, desde el 2012, Posteriormente pasó a formar parte del grupo criminal ACA; pero tras la muerte de sus primos, los hermanos Jara Larrea, regresó al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Este dato también está confirmado por la FTC.

El enfrentamiento se produjo en la zona del Cerro Guazú, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Además, resultó herido el indígena Leonardo Gómez Riquelme de 43 años. El indígena herido fue rescatado por la FTC (foto) y fue llevado al hospital de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) donde se encuentra con pronóstico reservado. Se observa en la imagen ingresando en la ambulancia.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro del Interior, Federico González y el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, estuvieron en el lugar, luego de los hechos ocurridos.

Intervienen en el caso, los fiscales, Lorenzo Lezcano, Pablo Zárate y María Alvarez.