Administración de Peña plantea nueva estrategia para el combate al EPP y la búsqueda de secuestrados

La administración del presidente Santiago Peña, anunció una estrategia integral para combatir las actividades del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otras bandas criminales en el norte del país, que contempla la utilización de drones y nuevos operativos de rastrillajes en el monte.

Durante una visita al Departamento de Concepción, los ministros del ministro del Interior, Enrique Riera, y el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, se reunieron con familiares de víctimas y prometieron brindar apoyo a las familias de los secuestrados y esclarecer sus casos.

Entre las propuestas concretas que se llevarán a cabo en la lucha contra el crimen organizado se mencionan: la utilización de drones: se desplegarán equipos de drones para vigilar de manera continua las áreas donde se sospecha que podrían estar los captores. Esta medida busca aumentar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante cualquier movimiento sospechoso.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

LEA TAMBIEN: Ministros del Interior y de Defensa se reunieron con familiares de secuestrados en Concepción

Rastrillaje en el Monte: se llevarán a cabo operaciones de búsqueda y rastreo en áreas específicas del monte, basadas en información proporcionada por las familias y las autoridades. El objetivo es localizar posibles campamentos o escondites de los secuestradores.

Acercamiento del Estado a Comunidades Indígenas: Se buscará establecer una mayor presencia del Estado en las comunidades indígenas y sectores vulnerables de la región. Esto se hace con la intención de fortalecer los lazos con estas comunidades y recopilar información valiosa para la investigación.

Mayor Acompañamiento de Fiscales: Se prevé un aumento en la colaboración entre las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público para agilizar las investigaciones y el procesamiento legal de los responsables.

El exsenador y víctima de secuestro, Fidel Zavala, se involucrará en la coordinación de esfuerzos para enfrentar este problema. Su experiencia será un recurso valioso en la lucha contra el secuestro.

LEA TAMBIEN: La historia del secuestro con que el EPP comenzó a operar

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, destacó la importancia de agilizar la operatividad en campo mediante el uso de tecnología avanzada y un mejor entrenamiento para las fuerzas de seguridad e investigación. El objetivo principal es lograr el reencuentro de las familias con sus seres queridos secuestrados.