La Fiscalía se incautó del celular de la compañera de la niña de 11 años, asesinada en Yegros, departamento de Caazapá. El aparato telefónico sería clave para conocer mucha información sobre el homicidio, según las autoridades.
La Fiscalía y la Policía allanaron este lunes una vivienda donde reside la compañera de Melania Monserrath, la niña asesinada, por estrangulamiento, según el médico forense.
La policía tenía la información de que Melania se comunicaba mucho a través de ese celular y, además, hablaba mucho con su compañera a través de dicho aparato. Esta información motivó el allanamiento.
En el allanamiento, intervino también el fiscal, Carlos Ramírez, quien habló sobre algunos detalles a través del canal C9N. El operativo se realizó en la Compañía Pindoyu del distrito de Fulgencio Yegros.
“Recibimos información de que poseía un teléfono celular, el cual compartía con la víctima. Es por eso que creímos conveniente incautarlo”, dijo el fiscal.
Además, supuestamente la víctima usaba este teléfono para enviar mensajes a otras personas, incluyendo con su víctima, según la investigación. Eso queremos confirmar», agregó.
Fiscalía se incautó del celular: crimen en un yuyal
Se encuentra con prisión preventiva, Marcelo Giménez Duarte, un joven de 24 años de edad, por la presunta comisión de homicidio doloso, ocurrido el pasado 21 de julio en la compañía Isla Saka, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.
Según la investigación fiscal, el crimen se produjo entre las 15:00 y las 19:00 horas, en un yuyal ubicado a unos 200 metros de un arroyo cercano a la vivienda del imputado. La víctima fue hallada sin signos de vida, presentando indicios de asfixia mecánica por ahorcamiento.
La forma que fue asesinada la menor
Según la Fiscalía, el sindicado habría interceptado a la menor en un camino vecinal, trasladándola hasta el sitio donde se produjo el crimen. En el lugar, presuntamente la despojó de parte de sus prendas y la habría amarrado con una de ellas, provocándole la muerte.
El segundo sospechoso del crimen de la nena de 11 años es el hermano menor de Marcelo Giménez Duarte. Tiene 16 años. Ambos se encuentran con prisión preventiva.