Un tribunal condenó a tres integrantes del PCC por narcotráfico en una causa derivada del asesinato de Marcos Rojas y Cristina “Vita” Aranda en San Bernardino.
LEA MÁS: El o los autores intelectuales, a prisión
Esta mañana, un tribunal de sentencia condenó a tres personas vinculadas al Primer Comando Capital (PCC) en el marco de una causa derivada del asesinato ocurrido durante el festival Ja’umina Fest, en San Bernardino, el 30 de enero de 2022.
La investigación reveló vínculos con el narcotráfico tras el hallazgo de conversaciones en el teléfono de Marcos Rojas, alias “Capital”.
El principal condenado es Alcides Villasboa, conocido como “Ropero”, quien recibió una pena de 12 años de prisión. Milcíades Pedra fue condenado a 8 años de cárcel, mientras que Elio Ovelar deberá cumplir una pena de 4 años de prisión.
Las investigaciones forenses incluyeron el análisis del teléfono celular de Rojas, en el que se hallaron conversaciones que detallaban un esquema de tráfico de drogas presuntamente liderado por miembros del PCC.
Según los investigadores, los condenados formaban parte de una red criminal que operaba en Paraguay vinculada a la estructura del PCC. La evidencia presentada incluyó comunicaciones, vínculos logísticos y seguimientos realizados por la SENAD y el Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Paraguay concentra la mayor actividad del PCC fuera de Brasil