Ciudadanos de Yegros advirtieron que cerrarán rutas desde el mediodía si no reciben respuestas sobre el asesinato de la niña Melania. El principal sospechoso, un menor de 17 años, continúa prófugo.
LEA MÁS: Allanan vivienda del sospechoso del crimen de Melania
Manifestación pacífica con ultimátum a la Justicia
Pobladores de la ciudad de Yegros, departamento de Caazapá, anunciaron este jueves que cerrarán todas las rutas que atraviesan la localidad si no reciben una respuesta clara de las autoridades judiciales sobre el asesinato de la niña Melania, de 11 años.
La convocatoria fue realizada por el grupo “Yegreños Unidos”, que llamó a una manifestación pacífica frente al punto conocido como “Árbol Agua Í”, antes del mediodía. En sus palabras, no desean perjudicar a terceros, pero denuncian que ellos están siendo víctimas de una justicia inoperante.
“Si la Justicia no respeta nuestros derechos, tendremos que irrespetar los suyos”, advirtieron los manifestantes.
El sospechoso sigue prófugo tras negarse a un control médico
El adolescente buscado por el crimen tiene 17 años y es hermano del primer joven sindicado por la familia de la víctima. Según informaron, el menor se negó a someterse a una inspección médica en los días posteriores al hallazgo del cuerpo.
Esta mañana la fiscalía realizó un nuevo allanamiento en una vivienda de la zona para tratar de dar con su paradero, pero no lo encontraron.
“No queremos cerrar rutas, pero la dignidad no se negocia”
El grupo convocante insistió en que su movilización es pacífica y legítima. Sin embargo, recalcaron que están dispuestos a llegar a medidas más radicales si no obtienen resultados. El plazo que dieron a las autoridades vence este mediodía.
Recalcaron que su lucha no es contra la ciudadanía, sino contra la falta de acción de las autoridades judiciales.
LEA TAMBIÉN: Juez ordenó prisión preventiva del joven imputado por el crimen de la niña de 11 años, en Yegros