19.7 C
Asunción
sábado, 14 de junio de 2025
InicioDestacadoFiscal imputó a supuesta cómplice del autor de la muerte de trabajador...

Fiscal imputó a supuesta cómplice del autor de la muerte de trabajador de delivery

El fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Barrial N.º 5, imputó a Micaela Noemí Silvero Gutiérrez de 21 años, por homicidio doloso. Ella es la presunta cómplice de un adolescente de 16 años que disparó contra un trabajador de delivery el jueves último, según la Fiscalía.

El hecho ocurrió en el Complejo Habitacional, San Francisco de Asís, de Zeballos Cué – Asunción. Un adolescente que supuestamente disparó ya se encuentra imputado y en prisión, como presunto autor material.

El representante del Ministerio Público, cuenta con una serie de elementos de sospecha que sustentan la presente imputación y que obran en la carpeta investigativa, dice un informe del Ministerio Público.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según los antecedentes, el día 29 de mayo del año 2025, a las 18:15, el adolescente estuvo aguardando la llegada de la víctima, Alfredo David Duarte Flores, un personal de delivery, que circulaba a bordo de una motocicleta.

«Sin mediar palabras, el sospechoso lo habría atacado directamente con un arma de fuego, aparentemente tipo revolver, calibre 38, hiriéndolo de un disparo en el pecho lado izquierdo, por lo que tras recibir el disparo terminó cayendo en el suelo», informó la Fiscalía.

Fiscal imputó a supuesta cómplice: recibió el arma

El supuesto autor se habría dado rápidamente a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima. En su huida le habría entregado a Micaela el arma que habría utilizado.

El representante del Ministerio Público solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva de la imputada.

Lea también: Juez remitió a prisión a adolescente que supuestamente mató a delivery. Una mujer también quedó detenida

Sospecha de un asesinato planificado

Aparentemente, hubo una planificación del asesinato, que incluyó el pedido de teléfonos celulares por delivery.

Según la investigación, «el supuesto autor se habría dado rápidamente a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima. Supuestamente, en su huida habría entregado el arma, que habría utilizado, a una amiga, para que la escondiera».

La sospecha es que esa amiga es Micaela Noemí Silvero Gutiérrez. Ella se presentó en la noche del viernes ante la Policía y quedó detenida. Ahora la Fiscalía pidió su prisión por cómplice del asesinato.

Editorial

Fortalecer las Mipymes

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) son indiscutiblemente, la columna vertebral de la economía paraguaya. Representan más del 90% del tejido empresarial del...