Intenso calor se prevé para este sábado. Se pronostica débil frente frío para la noche en el sur y en el suroeste, con probables lluvias y ocasionales tormentas. Sin embargo, para el resto del país no hay probabilidad de lluvias.
La Dirección de Meteorología informa que el amanecer de este sábado 8, se presenta cálido y húmedo. Durante la tarde, se espera ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas entre 37 y 39 °C en ambas regiones del país. La sensación térmica podría superar estos valores.
Meteorología destaca, en cuanto a las lluvias, que en el norte del país podrían registrarse chaparrones con actividad eléctrica. Durante la noche, el ingreso de un débil frente frío podría generar lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Esto puede ocurrir en el sur de la región Oriental y el sur-oeste de la Occidental. En el resto del territorio, la probabilidad de lluvias es baja, dice el pronóstico.
Intenso calor se prevé: leve descenso de temperatura
Si bien este sábado nuevamente habrá intenso calor, para mañana, domingo 9, las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se extenderían a varios puntos del país a lo largo del día.
Este mismo comportamiento del clima continuaría el lunes 10, favoreciendo un leve descenso de la temperatura del aire.
El clima en Asunción
En clima en Asunción para este sábado por la mañana es caluroso y húmedo. Cielo parcialmente nublado y vientos del norte. La temperatura máxima prevista es de 35 grados.
Sin embargo, para la tarde se pronostica una temperatura máxima de hasta 39 grados en la capital del país. Muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado. Vientos del norte y luego variables.
Para la noche de este sábado, se prevé temperatura máxima de 33 grados. Caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado y vientos variables.