Brasil busca a un capo del narcotráfico que presume está en Paraguay

Imagen de uno de los allanamientos (Foto @policiafederal).

Brasil busca a un capo del narcotráfico que presume está en Paraguay. La Policía brasileña desarticuló una organización criminal responsable del narcotráfico y lavado de dinero en un operativo denominado Helix (hélice). Un total de 43 allanamientos simultáneos tuvo como resultado 10 detenidos y sigue la búsqueda de uno que estaría en territorio paraguayo.

Los allanamientos se hicieron en los Estados de Paraná, São Paulo, Rio de Janeiro, Mato Grosso do Sul, Espírito Santo y Minas Gerais. La Policía se incautó bienes por valor de 30 millones de reales (entre los cuales hay helicópteros y automóviles) y decomisó 2.750 kilos de cocaína que fue elaborada supuestamente en territorio paraguayo.

También la Policía se incautó nueve helicópteros y un camión que se utilizaba para transportar la droga desde Paraguay, y se procedió al bloqueo de cuentas bancarias de las personas y empresas involucradas, aunque por ahora, muchos detalles aún siguen reservadas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El nombre del capo narco buscado en Paraguay no se divulga, aunque trascendió que es un brasilero, que vive en Paraguay; tiene una estancia en la frontera paraguaya con Brasil de donde suelen partir aviones o helicópteros presumiblemente con drogas, según la Policía.

Brasil hizo también este miércoles otros operativos, como lo publicado por Agencia Brasil, que dice que entre los detenidos están líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Comando Vermelho, que también cuenta con brazos logísticos en Paraguay. Un total de 37 personas fueron detenidas en flagrante delito, según dicha agencia.

La Policía brasileña se incautó además 12 armas de fuego, 163 municiones, 10 kilos de drogas, 125.000 reales, 11 vehículos, teléfonos móviles, y libros de contabilidad de las actividades clandestinas.