Zully Vera reelecta rectora de la UNA para el Periodo 2024-2029

Zully Vera de Molina fue reelecta como rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para el periodo 2024-2029. Vera fue decana de la Facultad de Ciencias Químicas hasta 2019, cuando asumió su primer mandato como rectora de la UNA.

En su declaración tras la reelección, Vera destacó el compromiso de trabajar en políticas públicas para fortalecer áreas sensibles y necesarias para el Paraguay.

Sobre los conflictos en la UNA, Vera informó que se ha establecido una mesa de diálogo, con cinco reuniones ya realizadas, cuyos resultados fueron presentados al Consejo Superior Universitario, integrado por representantes de las 14 unidades académicas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La rectora Zully Vera resaltó la importancia del Arancel Cero para facilitar el acceso de los estudiantes a la educación superior.

En cuanto a la manifestación programada, Vera expresó su disposición para acompañarla hasta Mburuvicha Róga, y señaló que algunos centros de estudiantes han decidido levantar la medida de fuerza. Además, anunció que han recibido la promesa del Presidente de la República para una mesa de diálogo sobre temas presupuestarios, junto a los 14 decanos.

LEA TAMBIÉN: Egresan 57 nuevos odontólogos de la UNA