Diócesis de Encarnación organiza Bienal Católica, para mayo

Obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, durante la presentación de la Bienal Católico 2024, esta mañana, en la sede de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, durante la presentación de la Bienal Católico 2024, esta mañana, en la sede de la Universidad Católica Campus Itapúa.

ENCARNACIÓN. Entre el 22 y el 26 de mayo se desarrollará aquí la Bienal Católica Bie-Cat 2024, con el lema, “Abramos las puertas a la esperanza”. La misma es organizada por la diócesis de Encarnación, y se ofrece como un espacio de evangelización y reflexión sobre la realidad de nuestro país. La Bie-Cat fue declarada de interés institucional por el Vaticano.

El encuentro está dirigido a la sociedad en general, y se desarrollará en instalaciones de la Universidad Católica, y en distintos espacios de la ciudad mediante paseos guiados por sitios de interés turístico y religioso, y conciertos al aire libre.

La Bie-Cat 2024 “quiere ser un espacio de encuentro, evangelización, un portal abierto a la esperanza, celebración de la fe, reflexión, formación y diálogo con la realidad y una oportunidad de convocar a muchos a acercarse a la cultura y a la fe cristiana”, sostienen los organizadores.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Asimismo, pretende ser un foro que ayude a exponer la riqueza de la cultura eclesial y del pensamiento cristiano, en diálogo con la comunidad y en la búsqueda y compromiso común del bien.

Está conformada por un amplio programa de actividades religiosas, académicas, pastorales, culturales y deportivas, “motivado por la Misión de ser «sal y luz» en el mundo de hoy”, en espacios iglesias, polideportivos, estadios, auditorios, en la Plaza de Armas, en la Universidad Católica y en la costanera de Encarnación.

Los asistentes podrán asistir a foros, conferencias nacionales e internacionales, talleres, ponencias, juegos, cine, cuadros vivientes, teatro, coro, liturgia, catequesis, actividades pastorales, visita de las reliquias de San Roque y de Chiquitunga, peñas de canto y danza, oración, corre caminatas, encuentros deportivos y conciertos.

La organización del encuentro está a cargo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y la Universidad Católica Campus Itapúa, presididos por el obispo, Francisco Javier Pistilli, con el apoyo de las 17 sedes de la Universidad Católica en todo el país, la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), la Comuna local, la Gobernación de Itapúa, entre otras entidades privadas y públicas.

Foro sobre “democracia paraguaya”

Uno de los temas de interés que compone el amplio programa de cinco días de duración de la Bienal es el foro organizado por estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Católica, sobre la visión de los jóvenes sobre la democracia paraguaya, la independencia de poderes; funcionalidad de los estamentos educativos en la formación de una versión democrática, entre otros, que se desarrollará el jueves 23 de mayo.

Esa misma jornada se desarrollará el foro “La democracia en Paraguay, tendencias, proyecciones y deudas”, del que participarán como expositores Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Emilio Camacho, Rafael Filizzola, Diego Moreno y el rector Narciso Velázquez.

La participación es libre y gratuita, pero se aceptarán aportes voluntarios para los cuales se dispondrán alcancías en las diferentes actividades.

Para más información y el programa oficial del evento se puede acceder a la página del evento: www.biecat.org.py, celularar 0982- 400 088; Instagram: @biecatpy; Facebook: Bie-Cat 2024.

LEA TAMBIÉN: Rescatan del abandono el «Paseo del amor» y otros icónicos espacios de Encarnación