Dinavisa advierte sobre otro producto sin registro sanitario

Una vez más, avivados ponen en circulación un producto sin el correspondiente registro sanitario de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), depentiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Este es el caso de un producto en gel que se encuentra sin registro sanitario y en redes sociales con publicidad engañosa.

Este producto, carece de registro sanitario y tampoco ha iniciado uno, según la Dinavisa y por lo que etiqueta, el mismo ofrece una cura rápida de dolores musculares y articulares, con publicidad falsa y engañosa otorgando al producto la capacidad de eliminar inflamación crónica, fortalecedor de cartílago y la de mejorar la movilidad de las articulaciones.

Una investigación de la Dinavisa detectó que en plataformas digitales se ofrece los productos, Duston Gel y Duston Gel LTANIS, promocionados ilegalmente como «curas legítimas» para los dolores musculares y articulares.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Un engaño sin sustento

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) desmiente las afirmaciones sobre Duston Gel y Duston Gel LTANIS, pues carecen de respaldo científico y dicha entidad no las ha evaluado.

Ni siquiera los representantes del llamado Duston Gel no presentaron hasta el momento, ningún estudio certero que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que se desconoce el origen de los ingredientes, sus condiciones sanitarias, procesos de fabricación, según lo que marca la Ley 1119/97 “De productos de la Salud y Otros”.

La dependencia del MSPyBS seguirá en constante monitoreo para evitar la comercialización en establecimientos de este producto e investigará si el mismo circula de forma ilegal en el país.

Leer más: Dinavisa retira de circulación a fármaco sin autorización