Actualizan estructura organizacional y manual de funciones en Caaguazú

Autoridades de la Dirección General de Planificación y Evaluación visitó la V Región Sanitaria. Realizaron un recorrido por el futuro hospital general de Coronel Oviedo y el hospital distrital de Caaguazú. En la oportunidad socializaron con los funcionarios los avances en la actualización de la estructura organizacional y el manual de funciones.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, las Regiones Sanitarias y los actores locales es clave para asegurar el éxito de este proceso, gracias a la actualización de la estructura organizacional y manual de funciones de salud es un proceso fundamental para fortalecer el sistema de salud pública en Paraguay.

La Dirección General de Planificación y Evaluación, con su director general el doctor Gustavo Ortiz y un grupo de funcionarios, realizaron una visita a Caaguazú, con el objetivo de establecer mesas de trabajo con el equipo técnico de la V Región Sanitaria, para avanzar en la actualización de la estructura organizacional y el manual de funciones de salud.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La primera mesa de trabajo se realizó en el futuro hospital general de Coronel Oviedo. El doctor Ortiz y su equipo recorrieron las instalaciones y conocieron las funcionalidades, como así también, la cartera de servicios del nuevo local. Esa información es fundamental para adaptar la estructura organizacional y el manual de funciones a las necesidades del nuevo centro asistencial.

Luego, la comitiva visitó el hospital distrital, donde se dialogó con el director del nosocomio, doctor Cristian Fernández. Abordaron las mejoras en curso y los futuros proyectos en la ciudad, con relación al fortalecimiento de la red de servicios de salud.

La jornada finalizó con una reunión en el salón auditorio de la V Región Sanitaria con los funcionarios del local y el acompañamiento de la doctora Lorena Ocampos, directora regional. En la oportunidad socializaron los avances realizados durante el día y se estableció un mecanismo de trabajo en conjunto para abordar los problemas de salud y sus determinantes sociales.