Peña vuelve a responder a China y asegura que ellos son los mayores compradores de soja

Santiago Peña responde a China.
Santiago Peña se ratificó sobre la exportación de soja paraguaya a China.

En cuanto a la posición de la cancillería de la República Popular de China, que había negado que su país se encuentre importando grandes cantidades de soja de Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña respondió que ese país asiático es el que más importaciones de soja paraguaya realiza y de hecho, son los mayores importadores de la oleaginosa nacional.

El presidente Peña sobre lo dicho por la cancillería de Beijing, respondió diciendo que “nosotros sabemos que la producción paraguaya de la oleaginosa llega a ese mercado. De hecho ese mercado es súper líquido ya que se transacciona, se compra la materia prima y finalmente se mezcla con productos de otros países”, afirmó Peña.

Recordó que somos el tercer mayor exportador de este producto en el mundo y no se puede negar que “esto no es ninguna sorpresa que llegue de una forma u otra donde más consumo a nivel mundial se tenga”, añadió el mandatario.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El ministro chino de Relaciones Exteriores, pidió a Peña a “ponerse del lado correcto de la historia” en relación a su fuerte lazo de relaciones con la República de China Taiwán. Los chinos continentales negaron que estos importen soja de Paraguay, lo que produjo la respuesta del mandatario.

El presidente Santiago Peña en declaraciones a medios argentinos, durante su visita al vecino país, había resaltado las relaciones de nuestro país con la República de China Taiwan, señalando que ello no impedía que se sigan manteniendo relaciones comerciales con la República Popular, que importa la mayor parte de la producción de soja paraguaya.

LEA TAMBIÉN: China critica alianza de Paraguay con Taiwán