Hermano de asesinado por sicarios gana la intendencia de Pedro Juan Caballero

El liberal, Ronald Acevedo, ex gobernador del Departamento de Amambay, ganó la Intendencia Municipal de Pedro Juan Caballero, en los comicios realizados este domingo. De esta manera, sustituye a su hermano, José Carlos Acevedo, que fue asesinado a tiros por sicarios en la vía pública.

La Justicia Electoral al informar los resultados preliminares, las cifras eran irreversibles por el amplio margen de victoria a favor de Ronald. Este compitió contra el colorado oficialista, Julio César Vega Dávalos, que a la hora del 90% del escrutinio quedó a una distancia de 11.000 votos del primero. Así Ronald obtenía 62,58% y Vega 31,56%. Por otra parte, Luis Gabriel Genes, del Partido Patria Querida, se quedaba en el tercer lugar con 0,96%, al momento del conteo preliminar.

Posteriormente, llegaron los resultados finales y fueron de la siguiente manera: Ronal Acevedo (PLRA) 23.940 votos (62%), Julio Vega (ANR), 12.053 votos (31%) y Luis Gabriel Genez (Patria Querida) 359 votos (0,94%).

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El nuevo intendente fue electo hasta el 2025, para completar el período del intendente fallecido.

La proclamación se realizará el 2 de noviembre y la toma de posesión al cargo, el 4 de noviembre.

José Carlos Acevedo estuvo al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero desde el 2006 hasta el día de su fallecimiento el 21 de mayo de este año, fecha en que fue asesinado.

La elección de nuevo intendente de Pedro Juan Caballero se realizó en una fecha irregular, justamente por el asesinato de José Carlos Acevedo que estuvo en el cargo hasta el 21 de mayo de este año. El presunto autor del asesinato, según la Policía, fue Ronny Ayala Benítez, que ya fue detenido.