Denis Lichi anunció que pronto se va de Petropar

Rodeado de muchas sospechas en su manejo de Petróleos del Paraguay (Petropar), Denis Lichi anunció su paso al costado a la dirección de la estatal de petróleos para dedicarse a su candidatura para un nuevo periodo al frente de la Gobernación de Cordillera.

Su anuncio de dimisión se da en coincidencia con la decisión de parlamentarios de Honor Colorado de realizar un proyecto que insta al Ejecutivo a destituir al titular de Petropar a consecuencia de sus últimos actos sospechosos al frente de la institución.

Sobre el punto, el todavía titular de Petropar, dijo que los parlamentarios de Honor Colorado están en pleno derecho de solicitar su renuncia ya que me postulo para la Gobernación de Cordillera, mencionó Lichi al tiempo que afirmó estar bien posicionado en las encuestas.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Recordó que la ley da 90 días de tiempo para dimisiones previas a las candidaturas y pese a que podría llegar a tiempo, prefirió abandonar antes la petrolera.

Vamos a ver cuando tomo la decisión de abandonar la institución y comenzar a hacer campaña. Si es por mi ya estaría trabajando en el departamento visitando compañías y barrios, recordó Lichi quien a su vez dijo que su actividad actual le dificulta realizar su agenda partidaria.

El presidente de Petropar, todavía está en medio de una polémica que envuelve a las negociaciones poco claras que se tuvieron con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos sobre la venta de combustible diésel.