Peña promete a Netanyahu volver con embajada a Jerusalén

Por medio de sus redes sociales, el presidente electo Santiago Peña, confirmó que nuestro país hará el traslado de la embajada paraguaya en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Esto también se lo dijo por medio de una llamada telefónica al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu luego de una charla que tuvieron ambos.

En sus redes sociales, en idioma inglés y español, Peña agradeció por la llamada de felicitaciones del primer ministro Netanyahu y adelantó que en su Gobierno se va a fortalecer las relaciones entre Paraguay e Israel, con la embajada en Jerusalén, se fomentará la cooperación y promoverán iniciativas que generen prosperidad a ambas naciones.

Por el lado de Israel, la oficina del primer ministro informó que Netanyahu celebró «la intención del presidente electo Peña de devolver la embajada de Paraguay a Jerusalén inmediatamente después de asumir el cargo en agosto». Ambos líderes acordaron reunirse próximamente y debatir sobre la cooperación económica entre sus países, anunció la oficina.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La mudanza de la embajada paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv, como una de las primeras medidas del Gobierno actual de Abdo Benítez fue una de las primeras decisiones que valieron un primer distanciamiento entre esa nación y Paraguay ya que el cambio se produjo unos pocos meses antes de que Horacio Cartes finalice su mandato en 2018.