Desde la Especializada, Cubas pide levantar manifestaciones

Mediante un video emitido por sus redes sociales, el alto dirigente del Partido Cruzada Nacional, solicitó a sus seguidores a levantar la movilización que se realiza en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Además solicitó la colaboración de los indígenas para deponer sus actitudes.

Desde el lugar donde se encuentra detenido, Cubas se dirigió a las personas que estuvieron hasta e día martes, sin embargo aseguró que muchos no pertenecen a Cruzada Nacional, en especial los indígenas que vienen a la par reclamando por necesidades insatisfechas por las instituciones (del Estado), que también hoy se están manifestado.

Por esta razón rogó a los indígenas y sus familias dejar de lado la actitud que están teniendo, prometiendo trabajar juntos en los reclamos que realicen y desde ahora el Indi, Codeni y otras instituciones, ahora sí tendrán que cumplir con sus respectivas demandas. Recordó en el video que si siguen manteniéndose en su posición, habrá más lesionados de parte de ellos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Policía advirtió sobre despeje de Eusebio Ayala

A tempranas horas de hoy martes, la Policía Nacional por medio del comisario Baldomero Jorgee, anunció el despeje de los carriles sobre la Avenida Eusebio Ayala en el cruce con las avenidas Choferes del Chaco y su continuación Médicos del Chaco.

Primeramente el alto funcionario policial dijo que conversarán con los manifestantes para tratar de convencer de liberar la avenida por las buenas o deberán recurrir a la fuerza para el despeje correspondiente ya que se encuentran en las facultades para despejar la avenida, dijo.

Para esto, ya se encontraban apostados 2.000 uniformados y al menos 3 carros hidrantes que serían accionados en caso de que los manifestantes no colaboren con el pedido realizado por los uniformados.

Los reclamos en la vía pública, exigiendo al TSJE mayor transparencia en los resultados finales de las elecciones del pasado 30 de abril, iniciaron casi 24 horas después el lunes 1 de mayo y desde allí se encuentran en movilizaciones constantes.