Lugo reaparece en sus redes sociales para demostrar avances luego de ACV

Como una forma de demostrar su avance luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) en agosto del año pasado, el ex presidente de la República y actual senador activo por el Frente Guasu, Fernando Lugo Méndez, publicó un mensaje de gratitud al tiempo de subir una fotografía donde se encuentra en la clínica privada de Buenos Aires en compañía de referentes de la izquierda paraguaya.

Este es el primer posteo que realiza el candidato a la reelección en el Senado desde que el 10 de agosto sufriera en pleno Congreso Nacional de un ACV, que lo privó de continuar con sus funciones normales como parlamentario. En la fotografía que acompaña la publicación, se lo ve sentado en silla de rueda en el centro de la toma.

En el texto que acompaña el posteo, expresa, (sic) “Recibí la visita de compañeros y compañeras desde Py. Hago llegar mi gratitud ante las múltiples expresiones de solidaridad que recibí en todo este tiempo. Agradezco a Dios, a todo el equipo médico, a mis seres queridos, y a todos quienes que me acompañaron con sus oraciones.“

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el hilo del mismo posteo dice lo siguiente: “Reafirmo mi total, y pleno compromiso de seguir trabajando por hacer del mundo un lugar mas justo, y por un Paraguay para todos y todas.”

Entre algunos dirigentes y políticos que participaron de la reunión y aparecen en la fotografía, se observa la presencia de los senadores Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Pedro Santacruz. También se los ve a Luis Paciello, Erasmo Rodríguez, Emilio Tillería y Marcos Fariña.

Recuperación

El 10 de agosto de 2022, estando presente en el Congreso Nacional, el senador se desvaneció cuando estaba en compañía de varias personas, que rápidamente lo auxiliaron llevandolo al sanatorio San Roque de nuestra capital donde recibió sus primeras atenciones y fue inducido a un coma para tratar la sospecha de un ACV.

Para una mejor atención y posterior recuperación, con el permiso de los familiares fue llevado hasta la Argentina donde comenzó a recibir sus tratamientos en la Clinica Fleni de Buenos Aires desde el 7 de setiembre del año pasado.

Debido a la complicación de su caso, el senador recibió varias renovaciones de permisos esperando la lenta mejoría que se fue dando. Estos permisos no continuaron en el receso parlamentario.

Siguiendo al relato de visitas que pudieron acceder a ver a Lugo, este demostraba una rápida recuperación motora y cognitiva en los últimos días. Esto le permitiría no sólo volver al país a continuar su recuperación sino también a volver a sus funciones parlamentarias ni bien reinicie el periodo y además retomar la campaña por la reelección.

Debido a la falta de información sobre su estado de salud, desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentaron un pedido de impugnación a su candidatura, donde ponían en duda la capacidad cognitiva del ex obispo para seguir en campaña. Este pedido fue rechazado in limine por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.