La Policía Nacional dio con posible cabecilla del asalto al peaje Ecovía

Uniendo pistas que vinculaban al millonario robo al MOPC en el peaje sobre la D012 en la ruta Luque San Bernardino, también conocido como peaje Ecovía, además del asalto a un Casino del barrio Villa Morra y un establecimiento rural donde se hicieron con seis millones de guaraníes y un vehículo.

La Policía Nacional detuvo a Líder Raúl Servín Torres, ex personal militar con alto manejo de armas y considerado peligroso, durante un procedimiento en la compañía Tarumandy de Luque. Otros implicados cayeron junto a él.

Es así que la Policía Nacional también detuvo a otras tres personas en el procedimiento de Luque: José Alfredo Giménez, Edgar Rafael Servín Torres (posiblemente hermano del sindicado como cabecilla) y, además, Ignacio Ramón González Domínguez.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Trabajo de inteligencia

La detención se dio en el marco de la investigación policial al robo de un establecimiento rural la semana pasada, donde la banda se llevó una camioneta, seis millones de y un arma de fuego. Cotejando informaciones, se los relaciona además con el robo reciente del peaje de Ecovía donde las cámaras apuntan a un sujeto de similares características.

En este atraco, el perjuicio contra el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue de aproximadamente 190 millones de guaraníes que se llevaron estos presuntos autores.

El prontuario de Servín Torres está contaminado de hechos temerarios en casos de robo agravado y hurto, entre otros que lo deja con una reputación de criminal peligroso. Como ex uniformado militar, maneja ampliamente las armas de fuego y es por esa razón que es considero de respeto por personal policial.

Artículo relacionado: Video: Roban casi 200 millones tras asalto al peaje Ecovía