Video: Roban casi 200 millones tras asalto al peaje Ecovía

Cuatro delincuentes encapuchados, portando armas largas bajaron de un automóvil, redujeron a los empleados y al policía que custodiaba la caseta del peaje, ubicada sobre la ruta Luque San Bernardino, y se alzaron con alrededor de 190 millones de guaraníes, según encargados del MOPC.

El asalto al peaje sobre ruta Luque – San Bernardino ejecutado por cuatro hombres que se alzaron con 190 millones de guaraníes aproximadamente producto de la recaudación del fin de semana. Las víctimas son un policía, un tesorero y otro funcionario, según datos preliminares. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 la madrugada, según el reporte.

Víctimas del asalto al peaje

Según el informe policial resultaron victimas Abdo Javier Estigarribia González, de 52 años, tesorero, José Carlos Romero, de 62 años, quien recibió golpes en la espalda, y el agente de la Policía Nacional Eleno Domínguez Gayoso, 34 años, designado por la Comisaría 29° a la cobertura de seguridad del local. Al uniformado se lo trasladó hasta el hospital de Luque tras recibir un golpe en la cabeza que le produjo una herida.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los delincuentes violentaron la caja de seguridad y se llevaron un monto de entre Gs. 150 y 200 millones, fruto de la recaudación del fin de semana, según los datos iniciales.

Personal de Investigación de Delitos se encuentran trabajando en el lugar, con el objetivo de identificar a los asaltantes a través de cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.

«Descendieron del vehículo con armas largas y cortas. En el peaje estaban trabajando 5 funcionarios, 2 estaban en la caseta, un tesorero y otros 2 estaban descansando», relató el subcomisario Aldo Florentín.

Agregó Florentín que “ellos vinieron de hacia la ciudad de Luque, pasaron y abonaron el peaje, posteriormente retomaron con el objetivo de reducir al personal que estaba custodiando el sitio y a los funcionarios».

Leer más: Desde hoy rigen nuevas tarifas de peaje