Confirman la identidad de los fallecidos y del dueño de avión siniestrado

Según informó el Ministerio Público, los fallecidos en el accidente aéreo de la mañana del viernes en Loma Plata departamento de Boquerón, fueron dos personas y una de ellas con antecedentes por tráfico de drogas. Mientras tanto, el dueño del avión siniestrado sería un jugador de fútbol que hasta el año pasado militaba en el 24 de setiembre de Valle Pucú Areguá.

Según la fiscal Laura Ávalos, los dos fallecidos serían, Luis Alberto Franco Báez (37) y Carlos Alberto Morínigo Mendoza (43). El primero de ellos, era un conocido piloto que estaba involucrado con el tráfico de drogas, conocido también con el alias de “Vaca Resa” y también conocido como “El señor de los cielos».

En cuanto al segundo fallecido en el accidente aéreo, Calos Morínigo, cuenta como antecedentes que datan de 2010 cuando integró una banda de piratas del asfalto y fue detenido por la policía.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
Luis Alberto Franco Báez (37), alias Vaca resa, también conocido como El Señor de los Cielos, era uno de los ocupantes de la aeronave siniestrada.

Un tercer pasajero que no subió a la aeronave, fue el deportista Tobías Vargas, más conocido por su paso por el club Sportivo Luqueño y hasta donde se tienen registros, es parte de la plantilla del Club 24 de setiembre de Valle Pucú, Areguá. El mismo se presentó a la fiscalía como dueño de la aeronave ZP-TWH, que cayó hoy cerca de las 06:20 a metros de la cabecera del aeródromo de Loma Plata.

Manifestó que la máquina comenzaba a presentar signos de desperfectos desde la víspera, cuando no arrancaba, por lo que prefirió continuar su viaje por tierra hasta Saltos del Guairá, lugar donde tenía que realizar el aterrizaje.

El plan de vuelo marcaba salida ayer desde nuestra principal estación aérea, hasta Loma Plata, lugar que llegaron en horas de la siesta, pero cuando planeaban salir de nuevo con rubo a Canindeyú, la máquina comenzó a tener problemas de arranque. Esto obligó a Vargas a continuar su camino por tierra hasta su próximo destino.

Hoy con inconvenientes, la aeronave terminó arrancando pero momentos después del despegue se precipitó a tierra, dejando a sus ocupantes muertos. El CIPAA, dependiente de la Dinac, estará investigando las causas de la caída.