Invasión de propiedad en Luque: «sin tierras» con vehículos caros

En la zona de la compañía Tarumandy de Luque, sobre la ruta que conduce a San Bernardino, unas 200 personas con automóviles y camionetas, ingresaron a un terreno, cuyos supuestos dueños ya realizaron la denuncia a la comisaría 29 Central. Aprovechando la tranquilidad de Semana Santa, los supuestos «sin tierras» protagonizaron una invasión de un inmueble.

Sobre la toma del inmueble, que interrumpió la tranquilidad de Semana Santa sobre la ruta Ecovía, el comisario Mario Ortigoza, jefe de la Comisaría 29 de Tarumandy, conversando con la 1020 AM, confirmó que el hecho se tratara de una invasión con aproximadamente 200 personas en principio. Están apostados en el sitio de manera precaria, pero en algunos casos con vehículos que demuestran un nivel adquisitivo.

Invasores con camionetas

“Esta gente son aproximadamente 200 y se hace llamar “sin tierras”, sin embargo demostraron poder económico ingresando con vehículos. A mi entender son personas con posibilidades económicas y que pueden tener un terreno propio”, mencionó el alto funcionario policial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Afirmó que el día que ingresaron los invasores, lograron entorpecer el tráfico sobre la Ecovía, a consecuencia del movimiento de las personas que tomaron varias hectáreas de este terreno. Esto duró varios minutos hasta la llegada de los efectivos policiales que lograron hacer que de nuevo fluya el tráfico.

Sobre los propietarios del terreno invadido, el comisario Ortigoza mencionó que en la comisaría a su cargo, se presentó una denuncia de invasión por parte de los supuestos dueños, ya que ellos la formularon sin que presenten la documentación respaldatoria. El parte policial refiere que este terreno es propiedad de Victor Aléxis Tomás Cáceres.

«En base a la denuncia y además, aguardando que los dueños reales presenten los documentos que lo respalden, este hecho fue comunicado a la fiscalía y ellos deberán tomar la intervención correspondiente», afirmó el comisario, quien finalizó diciendo que en el terreno aún permanecen como 100 personas.

LEA TAMBIÉN: Heridos en enfrentamiento y un muerto entre invasores y guardias privados en Remansito