Heridos en enfrentamiento y un muerto entre invasores y guardias privados en Remansito

Cuatro personas habrían resultado heridas y una fallecida durante un enfrentamiento entre supuestos invasores y guardias privados en la localidad de Remansito, Villa Hayes. Los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves.

El incidente tuvo lugar cuando, durante una manifestación y cierre de ruta. Algunos manifestantes ingresaron a una propiedad privada, ubicada a tres mil metros del puesto de control aduanero de Vista Alegre. Los guardias privados del inmueble respondieron al intento de invasión con disparos de balines de goma, lo que resultó en al menos tres personas heridas.

El director del Hospital de Villa Hayes, Elías Fleitas, confirmó que aquí se les recibió a 5 personas, una fallecida y 4 heridas. El comisario, Luis Bazán, también confirmó esos datos. Edgar Francisco Villalba Oliveira es el nombre de la persona fallecida según la Policía. De las 4 personas heridas, hay una con pronóstico reservado, según el director del Hospital.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Bazán dijo que la Policía intervino de inmediato al conocer el hecho. Hubo vehículos incendiados y enfrentamiento entre manifestantes y guardias privados, según los informes obtenidos.

El enfrentamiento ocurrió al lado de la Finca 916, donde dos ocupantes habían decidido devolver las tierras al Estado durante la mañana de este jueves.

Una persona, testigo de lugar, informó que hace más de 22 días que la gente está adentro, un grupo de sintierras. Ese lugar no tenía título, era excedente, es propiedad del Estado paraguayo. Se presentó un alemán y una argentina como los supuestos dueños que querían desalojar a la gente de allí; pero nunca salieron, siempre estuvieron ahí. Hoy (jueves) mandaron a los guardias privados a matar a la gente que están dentro y ocurrió lo que ya todos saben.

Justamente, la Procuraduría General de la Republica divulgó un comunicado por las redes sociales aclarando que «el caso que trascendió esta tarde (del jueves) y que derivó en el lamentable fallecimiento de una persona en la zona de Remansito no se desarrolló en la Finca que el Estado paraguayo está defendiendo, sino en un lugar aledaño».