Tempranero asalto en Lambaré termina con 3 detenidos

Al menos tres malvivientes fueron detenidos luego de un intento de asalto el dueño de una empresa dedicada al rubro de bienes raíces, como indica la Policía Nacional, se trató de un asalto con toma de rehén y posterior persecución que terminó con la aprehensión de tres personas ya en la ciudad de Lambaré.

Todo comenzó en nuestra capital, cuando cuatro hombres fuertemente armados, tomaron como rehén al dueño de una inmobiliaria a quien llevaron hasta su domicilio en la zona de Itá Enramada en búsqueda de dinero en efectivo. Una vez estaban saliendo del local se encontraron con agentes de la Policía Nacional, y se inició una persecución.

El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, explicó a la 1080 AM, que el dueño del local llegó como todos los días cerca de las 05:15 de la mañana cuando, al ingresar por la entrada principal, cuatro personas lo encañonan con armas de fuego y lo vuelven a subir a su rodado para retornar a su domicilio en Lambaré.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Ínterin a la toma, llega el hermano de la víctima a la inmobiliaria y ve por el circuito cerrado de su celular que su hermano volvió con los malvivientes a su domicilio. Al notar el peligro que corría su familiar, llamó a la comisaría jurisdiccional. Una patrulla de la policía se dirigió hasta el domicilio de la víctima.

Cuando el personal llegó a la casa de la víctima, comenzó una persecución que terminó con la detención de tres personas y un cuarto logró escapar, por lo que hasta el momento lo siguen buscando.

Las víctimas quedaron en el domicilio y de momento se desconocen si llegaron a llevar algún monto en la huida, además de tomar la camioneta de la víctima en su rauda salida.

Los aprehendidos fueron identificados como Rosinao Andrés Espinoza, Pedro Pablo Castillo Benítez y Miguel Ángel López. Todos con antecedentes por robo agravado. Lo mismos ya fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional.

La víctima fue identificada como Silveiro Báez Medina, de 79 años de edad, dueño de la inmobiliaria.