Pescadores argentinos se adentraron en el río Tebicuary y fueron detenidos

Ciudadanos argentinos fueron demorados por la Armada Paraguaya este fin de semana, al ingresar sin autorización a pescar en las aguas del río Tebicuary. Los mismos no contaban con el permiso expedido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) para pescar en las aguas del cauce ubicado en el sur del país.

La Armada Paraguaya actuó este fin de semana en coordinación con el Mades, al tiempo de realizar una intervención donde fueron demorados a al menos siete pescadores de nacionalidad argentina que se encontraban en dos embarcaciones de menor porte, realizando pesca en aguas nacionales sin contar con la autorización previa.

El procedimiento se realizó cuando la prefectura local fue alertada de una situación sospechosa de los pescadores que se adentraron sin contar con ningún permiso en el área que necesita tener la correspondiente autorización del Mades para realizar todo tipo de actividades de pesca.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Ministerio Público, a través de la Unidad Especializada contra Delitos Ambientales, también fue accionado ante esta esta situación y dispuso que los pescadores, las dos lanchas y los elementos de pesca utilizado, permanezcan en el Cuartel General de la Armada en Pilar con el fin de realizar el procedimiento legal.