Mercaderes de cargos fueron atrapados en un operativo fiscal-policial

Un esquema que se dedicaba a la supuesta venta de “carguitos”, nombrando personas en el Instituto de Previsión Social (IPS), fue desmantelado por la Policía Nacional y el Ministerio Público, durante la jornada del miércoles en Asunción. Se trata de un grupo que estafaba a muchas personas con promesas de mejor posicionamiento laboral y empleos seguros en la previsional.

Bajo el atento control de la fiscal Sandra Ledesma, una comitiva fiscal policial, realizó diferentes allanamientos en la cual, en una, se realizó una entrega vigilada de dinero, todo contado y verificado previamente. Al menos cuatro personas involucradas, cayeron en el procedimiento que realizaron en horas de la noche del miércoles.

Una de las viviendas allanadas, era usada de fachada para que las personas estafadas llegaran y realizaran contratos, nombramientos y supuestas recategorizaciones con el IPS.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En este esquema, ya cayeron cerca de 100 personas que desde hace semanas venía creyendo en el oro por piedras que ofrecían estos estafadores a cambio de presentar cerca de 6.000.000 de guaraníes, a cambio de la gestión que venían haciendo ellos según mencionó la fiscal encargada.

Ledezma, consideró que los hasta ahora detenidos, incurrieron en estafa, asociación criminal y enriquecimiento ilícito.

Ex abogada de senadora está involucrada

Fátima Agüero, abogada de la senadora Zenaida Delgado, misma que fue detenida por su presunta participación en el esquema de cargos del IPS.

En la lista de estafadores que cayeron con el mismo caso, figura el nombre de Fátima Agüero, quien había actuado como representante legal de la senadora Zenaida Delgado (ANR y ex Cruzada Nacional) y fue en su momento la vocera de esta a la hora de confirmar que cambiaba de bando político.

Además de la letrada, en manos de la Policía Nacional se encuentran María Lujan Aguilera, quien si es funcionaria del IPS, así como José Manuel Agüero y Jorge Miguel Aquino, en cuyo domicilio se realizó la entrega de los seis millones de guaraníes.