Tras «Veneratio» y requisas reclusos siguen disponiendo de armas blancas dentro del penal de Tacumbú

Evidentemente, la última gran “barrida”, dentro del penal de Tacumbú y que fuera realizada posterior al operativo Veneratio, no fue suficientemente exhaustiva para eliminar la circulación de armas de todo tipo en la comunidad de personas privadas de libertad (PPL). Un hecho de homicidio, dentro del propio penal, pone al descubierto el uso de este tipo de armas en los pasillos de la penitenciaría.

Un hombre amaneció muerto dentro de Tacumbú, luego de que iniciara una riña con otro preso, quien poseía un arma blanca. Todo comenzó con una discusión entre los dos reclusos, en un momento dado Nazir Chamas Laterza, de forma sorpresiva, saca un elemento contundente con el cual saca la vida a Eladio Emilio Velázquez, quien no aguantó la herida por apuñalamiento.

Llama profundamente la atención que esta situación ocurra luego de una semana del Operativo Veneratio, cuya consecuencia fue el cateo minucioso de celdas, o al menos eso fue lo que informó el Ministerio de Justicia, luego de encontrar un centenar de armas blancas escondidas, además de drogas, equipos de telefonía y comunicación, una fuerte suma de dinero en efectivo y otros elementos encontrados.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se desconocen los motivos de la pelea, pero fue luego de los festejos de Navidad en el presidio que fue recuperado del control del “Clan Rotela”.