Comienzan el traslado de reclusos de Tacumbú

Dentro del sigilo propio de la operación Beneratio, varios reos comenzaron a ser trasladados a otras cárceles del país desde Tacumbú, quien nuevamente intenta ser controlado por el Ministerio de Justicia en un plan para acabar con el control del Clan Rotela que tiene en sus manos actualmente el penal.

El Coronel Víctor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, confirmó que de momento hay cinco policías heridos, al igual mismo número de personas privadas de libertad (PPL) y dos militares heridos luego de las 07:00 de la mañana del lunes en un operativo que inicio en horas de la madrugada.

Son aproximadamente tres ómnibus de las Fuerzas Militares y dos de la Policía Nacional, quienes ya salieron con una capacidad aproximada de 50 pasajeros, totalmente llenos de PPL con destino a otras cárceles del país y que por asuntos de seguridad, aún no pueden informar a que cárcel van saliendo los presos, con el fin de ponerlos seguros ante la peligrosidad que reina dentro de Tacumbú actualmente.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Todos los reos comienzan a ser apartados y clasificados para luego comenzar el traslado de los mismos hasta lugares no informados por motivos de seguridad. Raudamente van tomando sus respectivos destinos escoltados por motocicletas del Grupo Lince y patrulleras que van abriendo camino en el tráfico asunceno de hora pico que se tuvo a primeras horas de la mañana.