Dos personas pierden la vida al incendiarse carga de combustible ilegal en Alberdi

Hasta el momento se reporta dos fallecidos en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, luego que parte de una carga que se habría introducido desde Formosa, explotara esta madrugada. Al parecer, una chispa habría incendiado a uno de los bidones que eran cargados con combustible de contrabando en camiones para su mejor trasporte.

Cerca de las 03:30 de esta madrugada, ocurrió el siniestro en un puerto clandestino de Isla León, a tres kilómetros de Alberdi. En el sitio, acopiaban combustible recién traido de Formosa, capital de la provincia homónima de la República Argentina. En este puerto lo estiban y cargan camiones para su mejor traslado, fueron justamente estos camiones, los que quedaron reducidos luego que el fuego los consumiera.

El titular de la comisaría 26 de Ñeembucú, comisario Julio Melgarejo, adelantó que al costado de los camiones, encontraron un par de cuerpos, quienes aún no han sido identificados, uno de ellos parcialmente calcinado. Según el comisario, estos dos fallecidos no serían de la zona, podrían ser incluso argentinos, pero eso lo confirmará el estudio del equipo forense quienes esta mañana estarían llegando.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El contrabando de combustible desde las fronteras con argentina, se ha convertido en un hecho común, a la vista de la armada, que hasta ahora no se nota su actuación con su mandato constitucional de mantener la seguridad en las fronteras. Este tipo de inconvenientes, seguirán ocurriendo mientras operen impunes a la vista de las propias autoridades.