Intervinieron hasta un supermercado buscando contrabando

Cientos de kilos y litros de productos de contrabando, fueron incautados en diferentes operativos en conjunto, encabezados por la Gerencia General de Aduanas en todo el país. Entre todos ellos, destaca la intervención realizada en un supermercado en el este del país y varios otras intervenciones a fin de desmotivar al flagelo del contrabando.

Con la participación del Ministerio Público, un equipo que además contó con agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y Policía Nacional, se llevó adelante un allanamiento en el supermercado San Miguel, de Ciudad del Este y se incautaron mercaderías varias ingresadas al país sin la documentación apropiada.

En el operativo encabezado por la fiscal Liza Baeza, se incautaron 37 paquetes de azúcar, 175 botellas de aceite, 3 bolsas de papa de 20 kilogramos y 25 cajas conteniendo muslos de pollo, los cuales no pudieron ser justificados por los encargados del centro comercial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Repartía agua, escondía queso

Un operativo que llamó la atención el fin de semana, fue uno que protagonizó un repartidor de agua mineral. En un doble fondo preparado estratégicamente, se escondían 500 kilos de queso ingresados presumiblemente de contrabando desde Clorinda.

En una inspección de rutina que realizaron los funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), se pudo detener a un camión repartidor de agua mineral, el cual usaban de fachada para ingresar media tonelada de queso de origen argentino.

Así mismo, sus responsables no pudieron justificar sus respectivas documentaciones y estaban siendo trasportados sin los requerimientos mínimos de refrigeración en un doble fondo.

Parte de la carga de queso que se escondía en un doble fondo de un repartidor de agua mineral.

Una carga se hizo humo para contrabandistas

En otro operativo realizado en el puesto ubicado a 60 kilómetros de Ciudad del Este, sobre la PY-02, agentes de la COIA decomisaron una carga consistente en 9.000 cajas de cigarrillos electrónicos de diferentes sabores, que no estaban respaldadas con la documentación correspondiente.

La perdida para los contrabandistas, tomando el precio promedio en el mercado local de este tipo de productos, ronda los 405.000.0000 de guaraníes.

Miles de cajas de cigarrillo electrónico, conocido además como POD, fue incautado en Alto Paraná. Millonaria pérdida para sus responsables.

DNIT dona parte de lo decomisado

Gran parte de los productos que no pudieron ser justificados procedimientos encabezados por aduanas, fueron donados el pasado viernes, coordinado por la Gerencia General de Aduanas. Varias instituciones y servicios sociales recibieron mercaderías no perecederas y destacan, cuerpos de Bomberos Voluntarios, Comisarías y hospitales. Este es un resumen de las entregas del fin de semana.

De esta forma se cumple con la responsabilidad social que se enmarca en la normativa, entregando productos no perecederos a diferentes instituciones sociales.