En el reciente caso de asalto a un conductor de la plataforma Bolt, la agente fiscal Gladys González, de la Unidad Zonal de Ñemby del Ministerio Público, presentó imputación contra Ángel Fabián Recalde Riveros y dos adolescentes de 16 años por la presunta comisión de robo agravado, homicidio doloso en grado de tentativa y violación de la Ley 4036/10 de armas.
Los procesados habrían atacado a Juan Ernesto Medina, un conductor de plataforma, a quien hirieron y despojaron de su vehículo en un hecho ocurrido en Ñemby el pasado 22 de marzo.
La fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la prisión preventiva para Recalde Riveros, mientras que se evaluarán las medidas correspondientes para los adolescentes involucrados.
LEA TAMBIÉN: La Fiscalía pidió prisión de dueño de aguantadero donde supuestamente se adulteraban chasis de vehículos pesados
Un viaje en Bolt que terminó en violencia
El asalto ocurrió en la intersección de las calles Río Pilcomayo y Julio César Ortíz, en el barrio Caaguazú de Ñemby. La víctima, Juan Ernesto Medina, había aceptado un viaje a través de la aplicación Bolt, solicitado desde el barrio San Jorge de San Antonio hasta Ñemby. En el trayecto, abordaron tres personas: Recalde Riveros y los dos adolescentes.
Al llegar al destino, Medina informó el costo del servicio, que fue aceptado por una de las adolescentes. En ese momento, encendió la luz interna del vehículo para que la pasajera encontrara su billetera. Fue entonces cuando Recalde Riveros le pidió que avanzara una cuadra más, lo que el conductor aceptó. Segundos después, la adolescente apagó la luz interna del vehículo.
En un instante, Medina escuchó un disparo y sintió un impacto de bala en el brazo. Al girar, observó que Recalde Riveros tenía un arma de fuego. Ante la situación, se arrojó del vehículo en movimiento para intentar escapar, pero escuchó un segundo disparo, que impactó en la puerta del rodado.
Captura de los sospechosos y recuperación del vehículo
Tras quedar herido en la vía pública, Medina intentó alcanzar el vehículo para recuperar sus pertenencias, pero los atacantes huyeron con el automóvil. Enseguida, solicitó ayuda de transeúntes, quienes alertaron a la Policía Nacional. Agentes de la Comisaría 55° Central iniciaron un operativo de búsqueda, emitiendo una orden de captura por radio frecuencia policial, con la descripción del vehículo robado y las características de los responsables.
Horas después, efectivos policiales que realizaban una patrulla preventiva sobre la avenida Pineli, en la compañía Thompson de Ypané, visualizaron el vehículo. Procedieron a la verificación y confirmaron que los ocupantes coincidían con la descripción de los presuntos autores del asalto. En el lugar, los agentes lograron aprehender a Recalde Riveros y a los dos adolescentes, además de recuperar el vehículo y otras evidencias relacionadas con el hecho.
Silencio del principal imputado
Ángel Fabián Recalde Riveros fue trasladado ante el Ministerio Público, donde debía prestar declaración indagatoria en presencia de un abogado defensor público. Sin embargo, el acusado se abstuvo de declarar ante la fiscal Gladys González.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en el violento asalto.
LEA TAMBIÉN: Conozca el último informe de la Fiscalía sobre el abogado prófugo que, según denuncia, golpeó a funcionaria de INTN