Plataforma Bolt incorpora novedades en Paraguay para combatir las cuentas piratas de conductores

Tras dos años de operar en el país, la plataforma de viajes Bolt incorpora algunos cambios para apuntando a eliminar las cuentas piratas de conductores. Desde la segunda semana de noviembre, la plataforma exige a los conductores la identificación facial y fotografía de licencia de conducir. 

La queja generalizada de los usuarios de Bolt en Asunción eran las cuentas falsas, creadas en base a documentos trucados con editores de fotografías para incorporar a la flota vehículos en mal estado, y que en su mayor parte no cumplen con la exigencia de la plataforma. 

Las denominadas cuentas “mau” también surgen de inescrupulosos que crean dichos perfiles y luego alquilan o venden. Esto hace que los usuarios se quejen de que el tipo de auto ni los datos del conductor coinciden con lo que figura en la aplicación. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La otra novedad de la aplicación es que a partir de la segunda quincena de noviembre incorpora el pago con tarjetas para los usuarios, lo que también contribuirá a desalentar a los conductores con cuentas falsas. 

Nuestra página se había hecho eco de las quejas de conductores y usuarios sobre las precariedades de la plataforma Bolt, que no ofrece ninguna garantía ni seguridad sobre la calidad del servicio. 

LEA TAMBIEN: Bolt en Paraguay: una bendición y una maldición para usuarios y conductores

La facilidad de trabajar como conductor de Bolt, gracias a las cuentas falsas y alquiladas, vino a convertirse en un alivio para la desesperante falta de trabajo luego de la pandemia. Numerosas familias tuvieron durante todo este tiempo como su única fuente de ingreso la conducción en plataformas. Con esta nuevas medidas se cerrará una fuente de ingresos a muchos compatriotas.