Edificio en CDE: Primer herido grave en su quinto día de incendio

El edificio Flytec ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, seguía en llamas por quinto día consecutivos, pese a los esfuerzos de varias compañías del Este, quienes llegaron para brindar apoyo a los bomberos locales que se vieron sobrepasados ante la magnitud del evento. Justamente, una descoordinación entre compañías, dejó un primer herido grave desde que comenzó la lucha contra el fuego.

El ulular de las sirenas es constante en el microcentro esteño, compañías de bomberos siguen llegando al edificio siniestrado desde el lunes para dar tranquilidad a los vecinos que viven en angustia por los escombros que caen desde las alturas de este edificio en construcción. A propósito, en intenso combate de las compañías, un equipo de bomberos necesitó abrirse paso en los estrechos sitios donde trabajan en el piso 14 del edificio y sin avisar, lanzaron escombros a la calle.

Carros hidrantes de otras compañías que se encontraban en la vereda, no tuvieron el aviso que necesitaban el despeje correspondiente, por lo que los residuos dieron contra los mismos con pesados escombros que caían desde lo alto. Uno de los voluntarios recibió el peso y efecto de la inercia sobre su cuerpo y quedó gravemente herido y rápidamente derivado a la Fundación Tesãi.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Se trata de un bombero de la compañía proveniente de Yguazú Alto Paraná, quien resultó con un corte de vidrio en el brazo derecho con 30 puntos de sutura. Afortunadamente, el casco le salvó de lo peor, según dijeron sus camaradas.

Expertos siguen creyendo que a medida que pasa el tiempo y más se mantiene caliente el edificio, este corre grandes probabilidades de derrumbe o complicaciones con su estructura.