Incendio causó susto en Capiatá

En la planta industrial de la empresa Pechugón, se registró un incendio que rápidamente fue controlado por los bomberos en su local del Kilómetro 20 de la PY-02 en Capiatá. La humareda densa, alertó a los vecinos que estaba pasando algo fuera de lo común en el local de ventas y procedieron a llamar a los voluntarios que lograron controlar las llamas.

El local de la Granja Avícola La Blanca del antiguo kilómetro 18, fue epicentro de un principio de incendio en la tarde de la Navidad, siendo aproximadamente las 18:00, cuando la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, recibió un pedido de auxilio, avisando que de la conocida fábrica de pollos salía una densa humareda.

Fue allí que por la frecuencia de VHF, alertaron a los cuarteles cercanos para que movilicen a sus voluntarios, que llegaron en el justo tiempo para evitar una mayor catástrofe y mayores pérdidas de las que se reportaron. En una hora y 45 minutos del primer reporte, ya fue dominado el siniestro y entregado el servicio que no dejó más que daños material y sin ninguna víctima.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Las fuertes lluvias que cayeron en horas de la mañana, habría afectado el sistema eléctrico y, según mencionaron al terminar los trabajos de enfriamiento, la causa sería un aparato de refrigeración que fue afectado previamente por las fuertes precipitaciones unas horas antes. Esto detonó una corto circuito que fue consumiendo el aparato hasta iniciar el incendio.

Al ser un feriado, no había movimiento alguno en la empresa, por lo que la desgracia se reduce a un tema material.