Todo indica que IPS terminará dando una mala sorpresa a sus asegurados

Con modificaciones mínimas en el pliego de bases y condiciones de la anterior licitación del servicio de limpieza del Instituto de Previsión Social (IPS), una vez más la próxima semana intentarán reiniciar la millonaria licitación que en su momento se advirtió sería un grave perjuicio a los asegurados. Son 7,4 millones de dólares que finalmente los aportantes deberán sostener.

Un manto de dudas se siente sobre el llamado a licitación con ID 442444 que según se cree está amañada para que beneficie sólo a a empresas direccionadas y este miércoles 19 de julio se realizará la apertura de sobres. Este es el mismo caso que motivó a que la DNCP abriera una investigación de oficio y finalmente pidió modificar solamente las bases y condiciones con una adenda.

Lo llamativo es que la empresa Cevima SA, sería la adjudicada con los más de 53 millones que solicitaron (7.400.00,00 millones de dólares), dejando la pregunta del porqué IPS insiste en hacer la licitación con esta empresa.

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Además, quisimos conocer la versión de Pablo Seitz, director de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con la pregunta específica del porque no investiga las denuncias por detrás del caso que al final terminará perjudicando a corto o largo plazo al asegurado de la previsional. Lastimosamente no atendió a nuestras llamadas.

La preocupación principal de los asegurados es que se pague mucho por un servicio que finalmente será lo mismo, con la ventaja del recargo que beneficiará nuevamente a allegados al directorio por lo que se tiene en vista y el dinero que debió haber sido encaminado a otras necesidades, terminen pagando un servicio más de limpieza.

La angustia se mantendrá para los asegurados hasta el próximo miércoles cuando se realice la apertura de los sobres.